domingo, 18 de septiembre de 2011

Enfadados

Enfadados se formó en 2004, mediante la unión de Pablo Lato, de Argentina, integrante y productor de diversos grupos de brit pop, y Emilio Gutiérrez, de vasta experiencia en diversos estilos de rock y pop, y también productor. Elaboraron diversas maquetas con armonías y letras muy cuidadas, reclutando posteriormente a César Monte, proveniente de la escena del rock mas callejero gijonés. Finalmente con Manu Maroto y Carlos Carriles, de una amplia experiencia en el circuito del rock de Asturias, quedó conformada la banda definitiva.
Después de un comienzo en el que compusieron cerca de 25 canciones, iniciaron una gira por Asturias y grabaron su primer EP, "Uno", que les abrió las puertas de la radio y la televisión, logrando consolidar un sonido personal y contundente.
A finales del 2006, César Monte abandona el grupo, entrando en su lugar José R. Gutiérrez, comenzando así una nueva etapa que arrancó con la grabación de su primer disco, "Enfadados", que vio la luz en la primavera de 2007.
Durante el 2008, el grupo se centra principalmente en la composición de los temas que formarán parte de su segundo disco, intercalando algunas actuaciones, principalmente por tierras asturianas. Es a principios de 2009 cuando un nuevo miembro se une a la banda: Serxu Puente toma las labores, compartidas con Carlos, de voz principal, quedando así consolidada la formación con la que en un principio se concibió el grupo (dos voces principales).
El 1 de Febrero de 2010 finalmente ve la luz “Retratos y Ausencias”, segundo trabajo de la banda, y un disco más crudo y variado que el anterior, con la novedad de tener, además de un sonido mas maduro y afianzado, dos primeras voces y un arte de portada original, representando a cada una de las 16 canciones que lo componen como un hecho artístico en sí mismo.
 2010 es un año de cambios: en Marzo, después de la salida de "Retratos y Ausencias" Carlos Carriles decide abandonar el grupo por motivos personales, quedando Serxu al frente de la voz solista. Y a finales del mismo año, Manu Maroto, batería del grupo desde los comienzos, decide poner punto y final a su etapa con Enfadados para probar con un cambio de estilo. Después de unos meses de pruebas, una joven pero muy talentosa batería, Iris Martínez, se convierte en la nueva enfadada, arrancando así una nueva etapa para la banda. 

ALGUNOS DATOS...
"Quiero verte reír", single del album debut del grupo, estuvo sonando en Europa FM casi a diario durante cerca de 3 meses.
uFinalistas del concurso Yamaha X-Band 2006.
uFinalistas del concurso de nuevos grupos Coca-Cola 2007.
Único grupo de habla hispana participante en "Sensory Lullabies", CD homenaje a la desaparecida banda de San Francisco, Jellyfish.
Grupo participante en varias ocasiones en las Noches del Sello Movistar.


FORMACIÓN
SERXU PUENTE: Voz, coros, guit. acústica, percusión, turuta.
JOSE R. GUTIÉRREZ: Guitarras eléctricas.
EMILIO GUTIÉRREZ: Piano, hammond, teclados, coros, percusión.
PABLO LATO: Bajo, voz, coros, percusión.
IRIS MARTÍNEZ: Batería, percusión.
Sitios Web de Enfadados.-Enfadados..-Retratos y Ausencias
http://www.myspace.com/enfadadosband.-Myspace.
http://www.facebook.com/pages/Enfadados/323119366192?sk=wall,.Facebook.
 http://www.youtube.com/user/enfadados.-You tube.

www.enfadados.info








No hay comentarios:

Publicar un comentario